viernes, 10 de septiembre de 2010

Acciones a favor de los compañeros que habían sido cesados del EMSAD 63 DIGPRES


Fue posible con tu apoyo... ¡GRACIAS! A seguir luchando y trabajando con profesionalismo... UNIDOS HACEMOS LA FUERZA...









Nos falta definir dos puntos de nuestro pliego petitorio, pero eso sera concretado conforme se avance en las próximas negociaciones y se fundamente nuestro punto de vista, apegados a derecho y con la justicia de nuestro lado.
Así mismo los invitamos a mantener alerta nuestra estructura, pues aunque hoy se logro este triunfo, no podemos bajar la guardia ante cualquier injusticia que se lleve acabo por parte de la patronal.
De igual forma les solicitamos retirar las pancartas y cartulinas, ya que esa fue una de las condiciones que nos plantearon para poder llegar al acuerdo, guardenlas, pero no las tiren...se podrían necesitar de nuevo.
SALUD Y FUERZA...VENCEREMOS¡¡¡¡


jueves, 9 de septiembre de 2010

REINSTALACIÓN DE LOS COMPAÑEROS DE DIGPRESS

Tenemos el gusto de informar que el día de hoy, Jueves 9 de Septiembre de 2010 en reunión con el Lic. José Antonio Cabello Gil, Director General del COBAEJ, se logró la reinstalación de los compañeros Juan Bañuelos y Otzmar Lima del EMSAD 63 DIGPRESS, que habían sido injustamente despedidos. Agradecemos a los compañeros de todos los centros de trabajo la solidaridad mostrada y la pronta respuesta a la convocatoria emitida. Se solicita que se retiren las mantas y cartulinas de protesta y que se mantengan al tanto de la información que se genere sobre este y demás asuntos concernientes a la vida interna de nuestro sindicato.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

No a las reformas en la Ley Federal del Trabajo, Mesas de discusión en el CUCSH




El pasado martes 7 de septiembre se llevó a cabo un foro sobre las modificaciones que se pretenden hacer por parte del gobierno federal a la Ley Federal del Trabajo y que dañan sensiblemente aspectos fundamentales de la vida laboral, temas tan sensibles como el derecho a la huelga, a una base de trabajo, a una jubilación entre muchas otras.

A continuación se presentan los reportajes publicados en la prensa local al respecto de este foro:










miércoles, 1 de septiembre de 2010

Gira de trabajo por Centros Emsad de la zona costa y norte del estado


En los pasados días 30 y 31 de Agosto de este año se llevó a cabo una gira de trabajo por los EMSaD de la zona costa del estado. Estas reuniones, con compañeros docentes y delegados, permitió llevarles información acerca de los mas recientes acuerdos y trámites que se han realizado frente a la institución y otras autoridades.

De la misma manera los compañeros de algunos de los centros EMSaD nos mostraron las difíciles condiciones en que deben realizar sus labores docentes, conflictos con los encargados de los centros y nos hicieron de conocimiento directo de algunas peticiones y problemas específicos.

Esperamos poder dar pronta solución a sus solicitudes y en caso de no ser posible gestionar y canalizarlas a donde corresponda.

Les dejamos imágenes de las condiciones de estos centros emsad de la costa y otras de la anterior gira por el norte del estado....



Zona norte del estado de Jalisco
Sierra de Colotlán (zona huichola)
Reunión sindical emsad 7
Emsad Tequezquite


Emsad de Punta Pérula
Emsad Campo Acosta


Emsad 11 San Miguel
Emsad 7 Cruz de Loreto


Emsad 7 Cruz de Loreto
Carretera a la zona norte de Jalisco


Camino al emsad Zapotán
Camino a Punta Pérula



Area de cafetería en el emsad 21, Campo Acosta