miércoles, 7 de octubre de 2009

Asamblea de delegados 12 de Septiembre

Asamblea extraordinaria de Delegados y representantes de Centros Emsad del día 12 de Septiembre de 2009.
-Siendo las 15:49 horas da inicio la asamblea, comenzando con la entrega de un formato de encuesta para conocer la visión de los asistentes acerca del funcionamiento del sindicato.
-Se hace entrega de la lista de asistencia.
-Se plantea el tema de la dificultad para cubrir el monto total de estímulos. En este punto, el Secretario General da la noticia de que los estímulos ganados por nuestros compañeros es de más de mil trescientos, generando la necesidad de una bolsa superior a los 20 millones de pesos para cubrirlos, lo que dificulta las negociaciones con la Dirección para cubrir los montos. Se acuerda buscar la forma de lograr un reparto lo más equitativo posible de los recursos disponibles, así como insistir en la negociación tendiente a una reasignación presupuestal.
-Se expresa la posición de la representación del plantel 12 con respecto a que el M. Rodolfo Gtz. ganó el concurso por horas y se le están bloqueando, por parte de la Dirección Académica y General del COBAEJ.
- Se plantea la situación de docentes que ganaron horas y por orden de los directores están dando las clases aun antes de que se emita la asignación oficial. En esos casos, se llega a situaciones en las que los directores tienen que pagar esas horas impartidas. Se debe reiterar con todos los compañeros y compañeras que concursen por horas, de que su labor será remunerada desde el momento en que la asignación es enviada sus centros de trabajo y firmada por ellos, antes no es posible entrar a dar clase, pues no se les pagaran esas horas trabajadas sin el documento emitido.
- A las 16:40 llegan los compañeros del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, para hacer la presentación de su proyecto de ahorro para el retiro y de su Centro de Investigaciones.
-Se llega al acuerdo de elaborar una propuesta concreta en base a la información real del Estado de Jalisco, para presentarla en una asamblea general y de aprobarse, se presentará a la dirección general.
-Se plantea el tema de las horas de descarga, discutiendo el derecho que tienen los ‘técnicos’ de acceder ese beneficio. Lucha que ya se esta dando dentro de los procesos que se llevan en la Unión Nacional de Sindicatos y la reapertura de la Nivelación Salarial.
-Se presenta la situación de los paraescolares y actividades deportivas. Se utilizan para la promoción del Colegio, sin embargo no existe el apoyo necesario para su correcto funcionamiento. Como sindicato nos comprometemos a poyar y gestionar todas las actividades que se realicen, siempre en beneficio de nuestra institución.
-Se aborda el asunto del estallamiento de huelga, planteando la dificultad que esto implica, llegando al acuerdo de que por esta vez, no se de el estallamiento, pero se deben de endurecer las negociaciones con la institución.
Nos queda claro que es indispensable generar una posición clara de que es lo que se negocia, pero eso no significa bajar la guardia ni dejar que la Dirección sea la que marque cuales serán nuestras metas; para eso es necesario trabajar con las bases directamente, agendando visitas cotidianas a los Centros de Trabajo en todo el Estado.
-Se proporciona el informe acerca de la situación de la UNSCB, se nos comunica que la Unión sigue en pleno crecimiento y consolidación, ya que se a logrado ganar por lo menos en dos estados mas, el registro de sindicatos afines a nuestra lucha, debilitando con ello a los sindicatos charros que están degenerando la lucha por la nivelación salarial; de igual manera se esta trabajando en los tribunales federales el registro de un Sindicato Nacional, que fortalecerá la lucha en todos los rincones donde la Unión tenga representación. Dentro de los reacomodos que se deben de dar en la estructura que dirige la Unión de Sindicatos, esta la propuesta de presentar la propuesta a la asamblea nacional de que nuestro Secretario General, Aldo Santana se integre a la presidencia colegiada de la UNSCB.
Se invita a todos los docentes y alumnos del Cobaej a un torneo de fut bol a partir del 15 de septiembre y hasta el 15 de diciembre. Organizado por la Sria de Cultura y Deportes del SUACOBAEJ y el profesor Lorenzo del plantel N.-2
Se informa sobre los eventos deportivos de la Federación (FSESEJ), así mismo se les hace la invitación a los delegados para que estos a su vez pasen la información a sus compañeros de su centro de trabajo de dichos eventos deportivos. Las inscripciones son en las oficinas del SUACOBAEJ.

• Carrera pedestre 5000 mts. Domingo 27 de septiembre del 2009, a las 9:00am en el parque metropolitano. Inscripciones gratuitas para servidores Públicos adscritos a un Sindicato adherido a la Federación
• Torneo relámpago de fut bol. Sábado 24 de octubre a las 10:00 hrs. En los campos HP. Domicilio en Prolongación la llave N.- 7 en la Colonia López Cotilla. Inscripción gratuita. Delegados o representante de centros de trabajo del Cobaej si inscribes equipo reunión para decretar partidos el 21 de octubre a las 6:00 pm.
-Se presenta la invitación al torneo de futbol para docentes y alumnos de COBAEJ.
-Siendo las 19:45 se da por concluida la asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario