jueves, 29 de octubre de 2009

Visita al PLANTEL 3 GÓMEZ FARIAS



Se lleva a cabo la visita por parte de Aldo Santana, Carlos Scheel y Adolfo Ramos el día 26 de Octubre del 2009, dando inicio puntualmente a las 13:00 horas, con la asistencia de 14 docentes, incluyendo al Delegado del Plantel, Martín Ortega y a la Vocal del Comité ejecutivo Silvia Tadeo, tratándose los siguientes puntos del orden del día:
-Programa de estímulos al desempeño docente 2009. Se explican las circunstancias en las que se dio el proceso de evaluacion y otorgamiento de estímulos, comentando los docentes que se encuentran bastante satisfechos con el mismo, dado que por primera vez en la historia, la gran mayoría de los maestros se vieron beneficiados. Al respecto se hizo el análisis de que en realidad los resultados habian sido muy positivos, basándose en el indicador de que se aumentó a más del doble el monto del recurso, y a 4 veces más el número de docentes beneficiados, evidenciándose como falsa la idea de que se benefició a los flojos, ya que los datos muestran con claridad que la gran mayoría de los docentes beneficiados con un estímulo, que antes no habian recibido nada, son maestros de planteles foraneos y sobre todo de emsad, que si antes no alcanzaban nada era porque ni siquiera se enteraban de la convocatoria, ni sabían cómo llevar a cabo el procedimiento.
Se propone que para el siguiente año se modifique la tabla de puntajes, tratando de eliminar o disminuir el puntaje otorgado por promedios de grupo y favoreciendo otros indicadores, como el nivel de estudios de los docentes.
-Dice un docente que si en oficinas centrales son tan exigentes para apegarse al contrato colectivo cuando les conviene, ¿porque no lo son para respetarlo cuando opera a favor de los docentes?
-Se acuerda invitar al delegado del plantel a la siguiente reunión con la dirección general, para tratar todos los asuntos pendientes y urgentes de este plantel.
-Se menciona que se quiere responsabilizar a los docentes de la baja matrícula del plantel, cuando en realidad la mayor responsabilidad es atribuible al ámbito administrativo. Al respecto, se solicita que se lleve a cabo la gestión para que se autorice, tomando en cuenta las condiciones especiales del plantel, la apertura de grupos de nuevo ingreso con 35 estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario