lunes, 26 de enero de 2009

1era. Asamblea extraordinaria de delegados y representantes de centros emsad

Siendo las 13:00 horas del día 24 de enero del año 2009, en las oficinas del SUACOBAEJ,  da inicio la asamblea, tocándose los siguientes puntos:

-Lectura del orden del día.

-Lista de asistencia (se anexa).

-Establecimiento de los puntos varios a tocar.

-Se plantea que para las elecciones en las delegaciones, se emita una misma convocatoria, con horarios y  fechas  diferidas, según las necesidades de cada plantel.

-Se acuerda publicar la convocatoria  el día viernes 30 de Enero de 2009.

-Se propone elaborar un formato de nombramiento para los delegados de los planteles y representantes de centros emsad.

-Los secretarios jurídico, de organización y general del comité estatal se encargarán de elaborar el reglamento para las elecciones delegacionales.

-Se da información acerca de PROFORDEMS  para la impartición del Diplomado de competencias docentes en el Nivel Medio Superior. Se aclara que la postura del SUACOBAEJ frente a la reforma de bachillerato, aunque participemos en las actividades, será siempre crítica, ya que no hemos sido tomados en cuenta para dichas reformas.

-Se acuerda comentar que el curso propuesto tiene ciertos aspectos que dan la impresión de arbitrariedad e inequidad, por ejemplo, en el número y la selección de maestros invitados por plantel. Asimismo, se señala que hay maestros que aun no terminan de certificarse, por lo que parece que no existe continuidad, no se finalizan los proyectos que se inician.

-Se plantea el tema de que en algunos planteles se está intentando obligar a los docentes a utilizar el reloj checador. Como sindicato, se decide plantear la postura de NO apoyo al reloj checador, y definir con claridad nuestra postura: No permitir que se registren las huellas digitales de los docentes, señalar que no es práctico, y que implica un visión autoritaria y tecnificada de la educación. El checador generará impuntualidad en el ingreso a clases, problemas prácticos y logísticos, así como inconformidad entre los docentes. Se responsabilizará a las autoridades de los problemas técnicos y prácticos que se generen. Asimismo, se plantea indagar el proceso de compra y licitación de los aparatos.

-Se tocan los asuntos relacionados con la problemática presente en el plantel No. 10 San Sebastián el Grande.

-Se propone, para que los docentes puedan hacer cronograma y planeación, asi como reactivos de evaluación,  solicitar a los directivos del colegio que entreguen, de manera previa su planeación semestral de actividades, así como los horarios de clase, para que el docente pueda conocerlas como requisito necesario para la elaboración de dichos formatos.

-Se propone utilizar el trabajo de academias para sensibilizar a los docentes sobre las problemáticas laborales, así como para fortalecer el trabajo sindical.

- Se señala la ilegalidad de que existan compañeros a los que se les detiene el pago de estímulos aun cuando se aprobó en el dictamen. Resulta llamativo que los pagos se hagan con suma impuntualidad, mientras que hay una extrema exigencia de puntualidad hacia los docentes con respecto a la entrega de los recursos.

-Se propone una reunión con la comisión encargada del reglamento para estímulos, y programar un cronograma de reuniones con las comisiones.

-Se invita a los compañeros a visitar el blog del sindicato:   suacobaej.blogspot.com

-Se menciona que se abren nuevos planteles: 15 y 16

-Se menciona que se han visto algunas opciones para establecer convenios con algunos partidos políticos en vistas de proponer candidaturas a diputaciones.

-Se propone que la siguiente asamblea de delegados sea el sábado 21 de febrero del año en curso.

Siendo las 17:00 horas da por finalizada la asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario