lunes, 26 de enero de 2009

Primera reunión del Comité Electo

Con la finalidad de mantener la transparencia y para que como unidad gremial conozcan de los acuerdos y temas discutidos durante las reuniones del Comité del SUACOBAEJ se ha decidido, por parte de los compañeros miembros, hacerles de su conocimiento por este medio el contenido de las actas, minutas o tomas de notas que se tomen durante las mismas.

 

5 de enero de 2009

Primera reunión del Comité Electo     

                                                                                         

Estando presentes los compañeros y compañeras siguientes:

·         Aldo Omar Santana Alcalá, Epifanio Méndez Rojas, Adolfo Ramos Ramos,  Mario Rojas Valdéz, Kathia Belén Ramos Castillo, María Luisa Rodríguez de la O, Silvia Tadeo Quiñones, Juan Ubaldo Guevara Domínguez

 Se llevó a cabo la primer reunión de trabajo buscando con ello una mejor organización entre los miembros del comité, siendo las 10:00 hrs se inició la discusión acerca de los siguientes puntos:

1)      La situación del comité electo por la falta de la toma de nota por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje, se estableció esperar para establecer la acción legal que proceda en el caso.

2)      El cambio de los titulares de las firmas de la cuenta mancomunada de los recursos financieros del sindicato que esta en el HSBC y también buscar si es conveniente mantenerla en ese banco.

3)      Se comentó el aumento de la renta de la oficina lo que hace pertinente la búsqueda de un nuevo local, se planteó encontrar una casa u oficina que tenga una renta más accesible y que este bien comunicada, también se planteó hacer gestiones para ver si se puede conseguir una casa en comodato con el ayuntamiento.

4)      La situación de la secretaria del sindicato, se planteó el pago de 900$ semanales con un horario de 10 am a 6pm de lunes a sábado.

5)      En cuanto al trabajo de los nuevos delegados y la organización de las delegaciones de cada plantel se plantea que para cada reunión se levante una minuta para darle la formalidad y llevar el control de la información que se da en ellas.

6)      Se planteó a los miembros del comité la invitación y acercamiento que diferentes partidos políticos han hecho al comité y se discutió acerca de la posición que se va a guardar sobre estas invitaciones, se insistió que el sindicato se mantuviera sin filiación política pero se reconoció la necesidad de mantener esos contactos, establecer con quienes conviene y con quienes no conviene tener vínculos de acuerdo a los intereses del sindicato, de la misma manera establecer también como estrategia el establecer lazos en el Congreso del Estado.

7)      Se estableció como estrategia crear vínculos con todos los candidatos a diputados federales ya que es necesario tener presencia en el Congreso de la Unión para reiniciar el proceso de Nivelación Salarial.

8)      Se platicó sobre la necesidad de que los secretarios y posiblemente los vocales tengan un celular para mantener comunicación entre todos los miembros del comité.

9)      Es necesario conseguir un vehículo para la movilización del comité, parece ser que COBAEJ va a prestar una camioneta pero es indispensable comprar un coche.

10)   Se planteó necesario presentar al Lic. Antonio Anguiano a los nuevos integrantes del comité, el plan del trabajo y plantear la situación de diferentes problemas que se han venido dando como incumplimiento del pago de estímulos, incumplimiento de distintas convocatorias, entre otras cosas.

11)   Convocar una rueda de prensa para hacer la presentación del nuevo comité y hacer del conocimiento público del plan de trabajo del sindicato.

12)   Generar un fondo económico para imprevistos.

13)   Conformar una comisión que revise la Reforma en Bachillerato para conocer las condiciones en que se presenta y en que áreas de conocimiento (materias) que afectan y la postura que el sindicato al respecto.

14)   Generar un trabajo de comité general que sea cooperativo e inclusivo para que sea un verdadero trabajo en equipo en dónde no se cargue el trabajo al Secretario General y cada secretaria funcione como tal, así como plantear reuniones de comité quincenales o mensuales en donde se haga un informe de las actividades, gestiones y trámites realizados, así como la obligación de visitar planteles y centros EMSAD por parte de todos los secretarios y vocales y de asistir a las reuniones sindicales.

15)   Hacer trabajo sindical en los planteles conflictivos en donde se haga mayor presencia para presionar a los directivos de esos planteles y afianzar a los docentes de los mismos.

16)   Se planteó iniciar las gestiones sobre dos pendientes: el aumento salarial del 2008 y los recursos de la asignación de la nivelación salarial del 2008, así como las horas de descarga para los docentes con más de 20hrs. en donde se habrá de negociar en Cd. de México en la DGB sobre cómo modificar el recurso para aplicarse en el estado.

17)   Organización de las elecciones de las delegaciones de los planteles emitiendo a más tardar las convocatorias quince días después de que tome posesión el nuevo comité, debiendo estar presentes dos miembros del comité en las elecciones en los planteles y establecer cómo se hará presencia en las de los EMSAD.

18)   Se hizo la mención que se tuvo una reunión previa con Carlos Scheel, Secretario de actas y acuerdos quién no pudo estar presente este día.

19)   Generar un expediente de las condiciones materiales y de trabajo de cada plantel y de cada centro EMSAD así como de la comunidad, en donde se tenga fotografía y un reporte general para emplearlo según los intereses del sindicato.

20)   Revisar el asunto en donde el COBAEJ ya no da marcadores ni borradores a los docentes con la excusa del aumento en material didáctico.

21)   Se generó la propuesta de venderle a los docentes playeras o camisas para que el sindicato obtenga recursos y buscar con oficinas centrales la concesión del servicio de copias de los planteles.

 Siendo las 12:15 hrs del corriente se dio por terminada la reunión, estableciendo como fecha para la siguiente el día sábado 10 a las 10hrs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario