martes, 20 de octubre de 2009

REPORTE DE LA VISITA AL PLANTEL 8



“SAN MARTÍN DE LAS FLORES”
20 de octubre de 2009


Nos presentamos al plantel 8, Carlos Scheel y yo a las 9 am aprox. y nos enteramos que el receso es hasta las 10:30 hs. Por lo que Carlos se retiro para asistir a la reunión de la comisión de capacitación, y yo me quede a esperar el receso de los docentes, porque ya estaban avisados los maestros de nuestra visita.

El Director del plantel “Carlos” nos informo junto con el maestro Oscar Albero Valdez P (Delegado sindical) Que la reunión no era oficial por lo que solo se disponían de 20 minutos (del receso) para realizarla y que si se pasaban de 5 minutos lo profes, le pondría falta.

Con esos contratiempos iniciamos la reunión con 8 maestros donde se les informó de lo siguiente:
1. El apoyo para posgrados, que en este año tienen hasta el mes de noviembre para hacer la solicitud.
2. Lo mismo para el apoyo de lentes, que tiene hasta el mes de noviembre para meter la solicitud.
3. Se informo sobre la recategolización del presente año, que en este mes sale la convocatoria respectiva para que preparen sus documentos.
4. Se trato lo de los estímulos, explicándoles cuantos se asignaron a cada maestro que fue acreedor de estímulos.

Los comentarios al respecto fueron:
a. Que los visitáramos más frecuentemente, para que lleváramos información de primera mano.
b. Sobre la recategorizción que paso con la del año 2008, que por qué no salió la convocatoria. (No pude explicarle, pero es necesario dar una respuesta satisfactoria)
c. Pidieron que se publiquen las listas de los maestros beneficiados con los estímulos y cuantos alcanzaron cada uno, que se les hace muy sospechoso que no se publiquen las listas en cuestión. (Tenemos que pedir se publiquen en todos los centros).
d. La maestra Petra Alicia LLanes M. pide que si se le puede ayudar en el pago de su titulación aunque fue en el año 2008.

Quedaron varios asuntos pendientes por tratar, que por falta de tiempo no fue posible conocerlos.
Fuera de la reunión algunos maestros manifestaron el “hostigamiento” que reciben por parte de oficinas centrales, para llenar el portafolio de evidencias, mismo problema que se presenta en otros planteles.

SINCERAMENTE
MARIO ROJAS VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario